Retina y Vítreo

Problemas de visión > Retina y Vítreo

Retina y Vítreo

Las dolencias frecuentes que afectan al polo posterior, es decir, a la retina y al vítreo, son las enfermedades inflamatorias del polo posterior o uveítis posterior, los daños vasculares en la retina (retinopatía hipertensiva, trombosis venosas y retinopatía diabética), degeneraciones y distrofias maculares -sobre todo, la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)-, y el desprendimiento de retina, patología grave del ojo pero que en la mayoría de los casos se solventa con cirugía convencional, retinopexia neumática y láser o, principalmente en la actualidad, mediante vitrectomía.

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una enfermedad crónica y evolutiva que aparece en las personas que padecen diabetes. Causada por el daño a los vasos sanguíneos de la retina, si no se ejerce sobre ella un control riguroso y se deja a su libre evolución, puede provocar ceguera.

Actualmente, con métodos de diagnóstico precoz y tratamientos preventivos apropiados puede evitarse la ceguera.







Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

Edad avanzada, tabaquismo, antecedentes familiares o alto nivel de colesterol son algunos de los factores que influyen en la aparición de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Una rápida pérdida de la visión central es el síntoma más frecuente, igual que las líneas rectas que se vean distorsionadas, palabras borrosas en un texto o áreas oscuras o vacías en el centro de la visión.

Diagnóstico

Además de los recursos normalmente utilizados en nuestras clínicas, la especialidad de Vítreo-Retina, dirigida por cirujanos de gran experiencia con cientos de intervenciones realizadas, dispone entre otros de los siguientes métodos de diagnóstico:

  • Tomografía de Coherencia Óptica (OCT). Sistema de escaneo con láser de la retina.
  • Retinógrafo y angiógrafo, junto con el sistema de digitalización de imágenes Eye-Q de Zeiss, que permiten la recogida de imágenes del polo posterior del ojo, con o sin contraste, para la detección precoz, el diagnóstico y control evolutivo de las lesiones de retina y coroides.
  • Ecógrafo ultrasónico bidimensional, para la evaluación ecográfica de enfermedades en Vítreo-Retina cuando existe una opacidad de medios: cataratas, hemorragia vítrea...

¿Necesitas información?

Campos obligatorios PIDA INFORMACIÓN Enviar
¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera

Contacto
Campos obligatorios Enviado OK Enviar
pida información

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera


Recibido correctamente

Nos pondremos en contacto lo antes posible