Ojo seco | Oculsur Innova

Tratamientos > Ojo seco

Ojo seco

El síndrome de ojo seco es un proceso crónico cuyo tratamiento intenta reducir o eliminar los síntomas, pero no es curativo. El tratamiento para el ojo seco se basa en el uso de lubricantes oculares, también llamados lágrimas artificiales. Existen varios tipos de lubricantes oculares, debiendo personalizase para cada paciente el tipo de lubricantes que mejor controle sus síntomas. Los lubricantes oculares deben aplicarse varias veces durante el día y de forma habitual, dependiendo la dosificación -número de veces que se aplican al día- de la gravedad. Conviene aclarar que el ojo seco no tiene siempre la misma intensidad en el mismo paciente, sino que cursa con épocas de mayores síntomas y épocas de menor sintomatología en función de factores ambientales, hormonales, el uso de medicaciones que empeoran los síntomas, etc.

En casos de mayor severidad, la siguiente medida sería el uso de micro implantes de silicona para la oclusión del punto lagrimal, que mejora los síntomas. En caso de que exista un importante componente inflamatorio, se puede requerir la utilización de colirios de suero autólogo o colirios con antinflamatorios bajo control médico para su uso en los brotes de empeoramiento del proceso. Se pueden emplear pautas cortas de corticoides tópicos en casos moderados o colirios con ciclosporina tópica en casos severos. Deben evitarse, dentro de lo posible, colirios con antinflamatorios no esteroides y los colirios antibióticos, salvo en casos de infección secundaria.

Con todos estos tratamientos se puede conseguir el control de los síntomas de ojo seco ya que, en caso de no tratarse, la dolencia puede condicionar seriamente la calidad de vida del paciente, aún sin ser grave en la mayoría de los casos.

¿Necesitas información?

Campos obligatorios PIDA INFORMACIÓN Enviar

El síndrome de ojo seco es un proceso crónico cuyo tratamiento intenta reducir o eliminar los síntomas, pero no es curativo

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

 

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera

Contacto
Campos obligatorios Enviado OK Enviar
pida información

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

 

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera


Recibido correctamente

Nos pondremos en contacto lo antes posible