Estrabismo

Tratamientos > Estrabismo

Estrabismo

Aunque hay estrabismos de nacimiento, que normalmente son quirúrgicos, la mayoría suelen presentarse a los dos o tres años de vida. En estos casos la pronta prescripción de gafas puede controlar el problema. En otras ocasiones las gafas mejoran el estrabismo pero no lo eliminan. En estas circunstancias puede resultar necesario realizar una intervención quirúrgica para eliminar el estrabismo que se manifiesta con el uso de gafas. En ningún caso debe operarse a niños que tienen estrabismo solo cuando están sin gafas porque, normalmente, mejorará a medida que el pequeño vaya creciendo. En otros estrabismos divergentes, cuando no están muy avanzados, pueden responder a fisioterapia con ejercicios de ortóptica.

No hay un momento exacto para una intervención de estrabismo. Como reglas generales, hay que esperar a que esté solucionado el ojo vago, si existiera; que tengamos la seguridad de que la graduación de gafas es la correcta y el niño está perfectamente adaptado a ella; y, por último, que lleve al menos un año de estabilidad en la desviación. Teniendo en cuenta estos condicionantes, lo recomendable es intervenir lo antes posible, porque cuanto antes se consiga reestablecer el paralelismo de los ojos mayores son las posibilidades de que los niños desarrollen cierta capacidad de colaboración o fusión de las imágenes de ambos ojos en el cerebro, lo que representa la curación completa de la enfermedad.

¿Necesitas información?

Campos obligatorios PIDA INFORMACIÓN Enviar

No hay un momento exacto para una intervención de estrabismo. Como reglas generales, hay que esperar a que esté solucionado el ojo vago

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera

Contacto
Campos obligatorios Enviado OK Enviar
pida información

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera


Recibido correctamente

Nos pondremos en contacto lo antes posible