Unidad de Polo Anterior | Oculsur Innova

Especialidades > Unidad de Polo Anterior

Unidad de Polo Anterior

La Unidad de Polo Anterior de Innova Ocular Oculsur se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las afecciones localizadas en la parte anterior del globo ocular; es decir, en la conjuntiva, la córnea y el cristalino.

En la porción anterior del ojo aparecen dos pequeños espacios: la cámara anterior, situada entre el iris y la córnea, y la posterior, localizada entre el iris y el cristalino. Las mencionadas cámaras están repletas de un líquido -humor acuoso- cuyo nivel de presión, denominado presión intraocular, es trascendental para el correcto funcionamiento del sentido de la vista.

La parte anterior del ojo -conjuntiva, córnea y cristalino- y las enfermedades localizadas en ella concentran buena parte de las consultas atendidas por el equipo médico de Innova Ocular Oculsur, por lo habitual de los procesos que afectan a estas estructuras oculares, que engloban desde diagnósticos banales hasta otros que requieren tratamientos más complejos.

Las enfermedades más frecuentes del polo anterior son la catarata y el glaucoma que, por su incidencia, son subespecialidades que se tratan de manera independiente. A continuación, detallamos otras dolencias habituales que padece el polo anterior del ojo:

  • Traumatismos oculares que afectan al polo anterior, frecuentemente los cuerpos extraños conjuntivales o corneales.
  • Las inflamaciones o infecciones de la conjuntiva: conjuntivitis alérgica, catarral...
  • El síndrome de ojo seco.
  • Las inflamaciones del polo anterior: uveítis anterior.
  • Las inflamaciones o infecciones de la córnea: queratitis herpéticas, úlceras corneales, infecciones por el uso de lentes de contacto...
  • Las degeneraciones corneales como el queratocono.

La parte anterior del ojo -conjuntiva, córnea y cristalino- y las enfermedades localizadas en ella concentran buena parte de las consultas atendidas y tratadas por el equipo médico de Innova Ocular Oculsur, por lo habitual de los procesos que afectan a estas estructuras oculares, que engloban desde diagnósticos banales hasta otros que requieren tratamientos más complejos.

Las enfermedades más frecuentes del polo anterior son la catarata y el glaucoma que, por su incidencia, son subespecialidades que se tratan de manera independiente.

¿Necesitas información?

Campos obligatorios PIDA INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

 

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera

Contacto
Campos obligatorios Enviado OK Enviar
pida información

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

 

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera


Recibido correctamente

Nos pondremos en contacto lo antes posible