Unidad de Glaucoma | Oculsur Innova

Especialidades > Unidad de Glaucoma

Unidad de Glaucoma

La Unidad de Glaucoma de Innova Ocular Oculsur se encarga del diagnóstico y tratamiento del glaucoma, enfermedad frecuente y principal causa de ceguera evitable en países desarrollados que consiste en un daño progresivo en el nervio óptico que altera el campo visual y se asocia a una tensión intraocular elevada.

Diagnosticada a tiempo, se puede tratar y controlar. En su variante más frecuente, glaucoma crónico de ángulo abierto, el paciente no percibe dolor alguno o alteración de la visión hasta una fase muy avanzada. Por ello, resulta muy importante un control periódico, tanto de la tensión ocular como del estado del nervio óptico, principalmente en personas con más de 40 años, miopes o con antecedentes familiares, esto es, grupos de riesgo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere el control de la tensión ocular al menos una vez cada dos años, y a partir de los 40 años en la población sana.

Diagnóstico y tratamiento

Para el diagnóstico del glaucoma, se utilizan diversos procedimientos. Así, el campímetro computerizado de última generación permite realizar el campo visual rápidamente para diagnosticarlo precozmente y determinar su progresión o estabilización. Además, disponemos de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT, por sus siglas en inglés) para el control de la densidad de fibras en el nervio óptico, cuantificando exactamente su progresión. Por último, el sistema de imagen para el registro fotográfico del nervio óptico es esencial para documentar la progresión del daño neural.

Para el tratamiento del glaucoma, se utilizan diversos procedimientos.

Así, el Láser Yag previene y trata las tipologías de ángulo estrecho por la realización de iridotomía láser; mientras que el Láser de Argón trata el glaucoma de ángulo abierto mediante trabeculoplastias láser.

En cuanto a los tratamientos quirúrgicos, se circunscriben básicamente a tres técnicas:

  • La trabeculectomía con microdosis de mitomicina C con anestesia tópica, en casos de glaucomas muy avanzados donde no se puede utilizar anestesia local, evitándose así la anestesia general.
  • La esclerectomía profunda no perforante combinada con mitomicina C e implante de silicona -técnica avanzada que evita penetrar en el ojo-, para casos de baja a moderada agresividad.
  • Los implantes valvulares express y de Ahmed, para tratamiento de glaucomas refractarios a cirugía convencional.

¿Necesitas información?

Campos obligatorios PIDA INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

 

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera

Contacto
Campos obligatorios Enviado OK Enviar
pida información

Contacto Innova Ocular Oculsur Cádiz: 956 28 81 64

 

Innova Ocular Oculsur Jerez: 956 31 76 60

DIRECCIÓN:

C/ José León de Carranza, esquina C/ Banalup, Cádiz

Avda. José Cádiz Salvatierra s/n, Jerez de la Frontera


Recibido correctamente

Nos pondremos en contacto lo antes posible